Peste Porcina Africana: información actualizada

La Peste Porcina Africana es una enfermedad de carácter hemorrágico, altamente contagiosa, causada por un virus del género Asfivirus. No es una zoonosis, afecta exclusivamente al ganado porcino, tanto doméstico como salvaje. La PPA ahora se encuentra en todos los continentes del mundo afectando la cadena de valor de 50 países.
Esta sección busca informar sobre las noticias e investigaciones que contribuyan a proteger nuestra porcicultura de esta letal enfermedad.


Antecedentes de la Peste Porcina Africana

Cronología de la peste porcina africana

ENTREVISTAS


Transmisión y propagación de la Peste Porcina Africana

El virus se encuentra en todos los fluidos orgánicos y tejidos de los cerdos infectados. La evolución de la PPA en los porcinos se produce por contacto directo o por ingesta de restos de carne o de productos cárnicos porcinos infectados no procesados. Algunos procesos de transformación no destruyen el virus de la Fiebre Porcina Africana, el virus puede transmitirse también a los suinos domésticos o salvajes sensibles por picadura de moscas y garrapatas, o a través de los locales, vehículos, equipos o prendas contaminados

Transmisión y propogación de la Peste Porcina Africana


Sintomatología de la peste porcina africana

la peste porcina africana

Prevención de la Peste Porcina Africana

La PPA es una enfermedad que solo se puede prevenir mediante la estructuración de un eficiente plan de bioseguridad a nivel país – granja ✅ Debemos trabajar juntos para evitar que esta enfermedad ingrese a nuestro país.


INFOGRAFIAS

Lo que hay que hacer en la peste porcina africana y prevención
Bioseguridad para evitar la propagación de la Peste Porcina Africana

NOTICIAS

Deja un comentario