Ministros de Agricultura de América se reunieron para enfrentar juntos a la PPA

Fuente: Andina

Organismos internacionales y los ministros de Agricultura de América coincidieron este miércoles en que la peste porcina africana, que se encuentra presente en República Dominicana, es una amenaza seria para el continente, que requiere de la cooperación de todos los países para evitar su propagación.

Este asunto fue abordado de manera especial este miércoles en la Conferencia de Ministros de Agricultura de las Américas 2021, en la que se aprobó una resolución que resalta la «importancia de implementar acciones nacionales regionales y hemisféricas para prevenir y luchar contra la peste porcina africana».

En la resolución, los ministros también instruyen al director general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) a impulsar todas las iniciativas a su alcance para combatir la enfermedad.

Notificación en julio

En su intervención en la Conferencia, el ministro de Agricultura de República Dominicana, Limber Cruz, recordó que su país notificó el pasado 29 de julio la aparición de la enfermedad y que desde entonces el Gobierno ha abordado el tema con «profunda responsabilidad» y un «enfoque integral» que incluye la participación del sector privado y organismos internacionales.

Cruz resaltó la «importancia de la coordinación internacional para la prevención».

La directora de Cooperación Internacional del Ministerio de Agricultura, Recursos Naturales y Desarrollo Rural de Haití, Nadege Dorival Montissol, afirmó que su país, que comparte la misma isla y por consiguiente frontera terrestre con República Dominicana, ha tomado medidas preventivas.

En ese contexto, la funcionaria hizo un llamado a la solidaridad internacional debido a los graves daños que ha sufrido Haití con el terremoto del mes pasado.

Deja un comentario