En Bavaria y Hesse las autoridades fortalecen las medidas preventivas contra la PPA, con el fin de contener mejor la propagación del virus en una emergencia.
Fuente: The Pig Site
El Grupo de Interés de Criadores de Cerdos en Alemania e.V. (ISN) informa que el Ministerio de Agricultura de Baviera quiere facilitar la caza del jabalí eliminando la burocracia reglamentaria y, por lo tanto, controlar la población de jabalíes de manera aún más eficiente.
Por su parte, el estado de Hesse aprobó una enmienda a la ley esta semana, que permitirá cumplir rápida y legalmente con las órdenes de caza necesarias en caso de una epidemia de peste porcina africana (PPA).
Baviera
Con una nueva lista de medidas, la ministra de Agricultura de Baviera, Michaela Kaniber, quiere ofrecer a los cazadores medios aún más eficientes para cazar piaras de jabalíes.
Según ISN, la ministra se está enfocando en suavizar las regulaciones sobre el uso de la tecnología de visión nocturna y caza.
Además, la cooperación más estrecha entre cazadores, terratenientes y forestales es parte del nuevo paquete.
Enfoques tales como las cazas a motor transterritoriales y la creación de senderos de caza deberían llevarse a cabo con mayor frecuencia.
Hesse
Esta semana se aprobó una enmienda a la ley en el Hessian Landtag que, según el Ministro de Agricultura de Hesse, Priska Hinz, permite que se realicen las órdenes necesarias en caso de epidemia de manera rápida y legal, incluida la caza.
Según Hinz, este es un paso importante en la protección de las poblaciones de cerdos domésticos.
En particular, son necesarias medidas para cazar intensamente jabalíes en las áreas afectadas, incluida la caza en las proximidades de los cinturones verdes.
La posibilidad de detectar sin complicaciones al jabalí enfermo, y la eliminación efectiva y segura de los cadáveres potencialmente infectados.
Deja un comentario