En este estudio se evaluó a 80 cerdos que fueron alimentados con estos productos. Se descubrió que estos alimentos fueron beneficiosos para estos animales.
Fuente: Animal Feed Science magazine
Productos como el ajo y el diente de león contienen componentes bioactivos con múltiples propiedades. Estas incluyen actividad antibacteriana, antiinflamatoria, antioxidante, inmunomoduladora y prebiótica. Estas ejercen un efecto positivo sobre la salud y la productividad de los animales.
Últimas noticias:
Alemania intensifica medidas de control ante peste porcina africana
Ante esto, un grupo de investigadores ha publicado un artículo en Animal Feed Science and Technology. En este se evalúa los efectos que el ajo o el diente de león y su combinación tienen en las dietas de los cerdos. Estos alterar la composición de ácidos grasos en algunos tejidos y órganos de estos animales.
Asimismo, se utilizó diversos modelos de dietas en 80 cerdos cruzados:
C – dieta convencional alimentada con control, G – suplementada con una dieta de 5 g/kg de ajo liofilizado, D – suplementada con una dieta de 50 g/kg de polvo de raíz de diente de león y GD – recibiendo ambos fitobióticos (aplicados en el mismo cantidades como en los tratamientos G y D).
Este experimento, asigno a uno de los 4 tratamiento dietéticos con 5 corrales replicados por tratamiento y 4 cerdos por corral (2 cerdas y 2 machos). Luego de 95 días de duración, se dividió en tres fases durante el periodo de crecimiento y finalización, con una dieta específica para cada fase.
En este estudio se evaluó a 80 cerdos que fueron alimentados con estos productos. Se descubrió que estos alimentos fueron beneficiosos para estos animales.
Adicionalmente, el musculo longissimus lumborum (LL) el hígado se observó bajo los tratamientos G y GD. Esto en comparación con el tratamiento de control (P <0.05).
Con esto, el tratamiento GD aumento el área del rib eye y el rendimiento de carne magra. Además, el contenido de ácidos grasos poliinsaturados se incremento en LL y grasa tras la adición de fitobioticos.
Para finalizar, en el tratamiento GD, la grasa LL y el hígado exhibieron una mejor relación n-6 / n-3 que el control (P <0.05). Esta adición combinada de ajo a una dosis de 5 g / kg de dieta y diente de león a 50 g / kg fue la más eficiente para aumentar el rendimiento del crecimiento. Además de los rasgos de calidad de la canal y algunos índices de calidad nutricional de grasas.
Deja un comentario