Vietnam retomó vacunación contra la PPA, aseguran que inmunizador es seguro

Fuente: Porcicultura

 

Desde el Ministerio de Agricultura de Vietnam explicaron que las muertes de cerdos registradas en agosto, se concentraron en un grupo reducido de cerdos, y fueron provocadas por deficiencias en la aplicación del medicamento, no por su calidad.

Las autoridades vietnamitas determinaron que la vacuna contra la Fiebre Porcina Africana (FPA), NAVET-ASFVAC, es segura, por lo que se reanudó su administración, después de haber sido suspendida a finales de agosto.

De acuerdo con las investigaciones del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de ese país, la muerte de aproximadamente 743 animales inmunizados fue provocada por fallas en el seguimiento de los protocolos de aplicación en las provincias de Binh Dinh, Phu Yen y Quang Nagai.

Phung Duc Tien, representante del Ministerio, explicó que las incidencias no están relacionadas con la calidad de la vacuna, pues en total se han administrado más de 21,000 dosis, y solo se registró el deceso de un pequeño número de cerdos.

Vietnam establece alianzas para un mejor control de la FPA

Para potenciar las labores contra la FPA, una delegación vietnamita participó en ejercicios enfocados en el combate de la enfermedad impartidos por médicos veterinarios de la Universidad estadounidense de Minnesota, con un recurso de 500,000 dólares dentro de las actividades del proyecto llamado: «Desarrollo de capacidades en evaluación de riesgos para apoyar el comercio internacional seguro de productos porcinos de EE. UU.»

El objetivo de esta visita, —en la que también intervino una delegación filipina—, fue detectar las necesidades particulares que presentan los servicios veterinarios en dicha región, para con base en ellas, desarrollar estrategias específicas que permitan controlar el virus.

Deja un comentario