Crecerá más de 10% demanda de carne de cerdo estadounidense

Fuente: El Economista

Tras lograr dos años consecutivos con crecimiento a doble dígito y cerrar el 2022 con cifras récord, la demanda de carne de cerdo de Estados Unidos en México promete un aumento por arriba del 10% durante el 2023 (derivado del fenómeno inflacionario), destacó Gerardo Rodríguez, director regional de U.S Meat Export Federation para México, Centroamérica y República Dominicana.

México se beneficiaría de esta demanda 

Gerardo Rodríguez informó que México tiene potencial para elevar su consumo hasta el doble -actualmente se consumen 22 kilogramos per cápita anuales-, de modo que la estrategia de la industria cárnica estadounidense estará centrada en “conquistar” a los estados del norte de México para que incluyan al porcino en su dieta diaria, la cual está basada en bovino.

México es el principal destino de la carne de cerdo de Estados Unidos, y pese a la creciente competencia de importaciones de naciones como España y Chile, la cercanía entre ambas naciones hace que “las perspectivas para 2023 sean muy prometedoras”, consideró la U.S. Meat Federation (la Asociación de carne de Estados Unidos).

De acuerdo con Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA), México aumentó 9% su volumen de importación de carne de cerdo durante el 2022, logrando 1 millón 445,795 toneladas métricas, donde EU tiene una participación del 82.8% del total de dicho volumen (1 millón 197,226 toneladas métricas).

Deja un comentario