Brasileña BRF plantea nueva estrategia para revertir pérdidas del 2022

Fuente: Porcicultura

  • Como estrategia de recuperación frente a cuatro trimestres continuos de pérdidas financieras, la empresa sudamericana adelantó que este año venderán más de 700 millones de dólares en activos.

Cifras internas de la firma cárnica brasileña BRF, indicaron que durante el último trimestre de 2022, a nivel global la empresa registró una pérdida neta aproximada de 114.7 millones de dólares, siendo esta la cuarta contracción consecutiva.

De acuerdo con lo informado por Reuters, la merma anotada durante este periodo superó por mucho las perspectivas de los analistas, en las cuales se esperaba una disminución por el orden de 25.1 mdd., lo cual se atribuyó a deficiencias en el desempeño operativo.

En el conjunto de todo el año pasado, las pérdidas financieras de la empresa procesadora ascendieron a 615.8 mdd., dato contrastante a las ganancias de 2021, que cerraron en 99.4 mdd.

Esto sucede pese a que en los últimos tres meses de 2022, los movimientos de la compañía reflejaron un alza interanual de 1.9% en el volumen de ventas, escenario que obedeció a la temporada de fiestas decembrinas.

El mercado Halal al alza en transacciones pero a la baja en valor

Específicamente en lo que refiere a su segmento Halal, considerado como uno de los más lucrativos, experimentó un incremento de 8.8% en cuanto a transacciones, sin embargo, también sufrió la caída de 4.7% en su precio.

Con la finalidad de paliar los resultados negativos del año pasado, desde la gerencia de BRF adelantaron que a lo largo de 2023 se proyectó la comercialización de hasta 769.8 mdd. en activos considerados como no esenciales.

Deja un comentario