Chachapoyas: acuerdan implementar centro de faenamiento pecuario

Fuente: Senasa

El jefe del Senasa Perú , Dr. Miguel Quevedo y alcalde de la Municipalidad Provincial de Chachapoyas, Lic. Percy Zuta, firmaron un convenio interinstitucional con el propósito de fortalecer la inocuidad en la producción de alimentos de origen animal.
Mediante este acuerdo se iniciará la implementación del centro de faenamiento primario «Camal de Chachapoyas», cuyo fin es fortalecer la inocuidad agroalimentaria en el proceso de mejorar las condiciones de buenas prácticas de faenamiento de carnes y productos cárnicos en bovinos y porcinos.
También se informó que previa evaluación, se tiene previsto la entrega a los productores pecuarios de un kit de bienes de faenamiento que garanticen la salud humana y minimicen los riesgos de contaminación para la salud pública.
De esta manera, la entidad del Estado peruano y el gobierno local de Chachapoyas, vienen promoviendo las buenas prácticas de faenado, higiene y bienestar animal a fin de obtener alimentos sanos e inocuos para el consumo humano, minimizando con ello los riesgos de contaminación para la salud pública.

Deja un comentario