Fuente: Hoy
Como medida para controlar la propagación de la Peste Porcina Africana, el Gobierno de República Dominicana ha sacrificado un total de 3,398,235 kilos por un monto de RD$395,669(pesos dominicanos), producción que corresponde a 2,081 porcicultores.
Esas operaciones se realizaron en los municipios de Cotuí, Bonao, La Vega, San Francisco de Macorís, Salcedo, Santiago, Montecristi, Santiago Rodríguez, Dajabón, Puerto Plata, Río San Juan y Moca.
Además, en Nagua, Hato Mayor, Monte Plata, San José de Ocoa, Bonao, San Juan de la Maguana, Santo Domingo y Arenoso, según un reporte del Programa Erradicación de la Peste Porcina Africana que abarca el período del 01 al 23 de este mes preparado por el Banco Agrícola.
El ministro de Agricultura, Limber Cruz, informó que ya suman 15 las provincias afectadas por la peste porcina africana al detectarse la enfermedad en Barahona. Asimismo, garantizó que el Gobierno compensará a los productores afectados, tal como ha hecho con las demás localidades afectadas.
El ministro Cruz informó que técnicos nacionales y extranjeros siguen ejecutando los protocolos para combatir los focos de la PPA en el país, la cual ha provocado el sacrificio de 51 cerdos en las zonas afectadas.
Deja un comentario