Los desafíos de una ganadería porcina sostenible

El cuidado adecuado de los lechones es crucial para el éxito de cualquier operación de producción porcina. En esta delicada etapa de la vida, es fundamental maximizar la nutrición y el rendimiento de los lechones. Además, los productores de cerdos en todas las etapas de la cadena de producción enfrentan desafíos tales como:

  • Producción rentable de un producto de alta calidad.
  • Estándares más altos de bienestar animal para satisfacer las necesidades de los animales y las demandas de los consumidores.
  • Abordar la resistencia a los antimicrobianos y apoyar la reducción de antibióticos al reservar los antibióticos solo para los tratamientos médicos necesarios.
  • Minimizar el impacto de la producción porcina en el medio ambiente

 

DSM – EL socio transformacional elegido para acelerar la visión de salud y bienestar de sus lechones

Abordar estas preocupaciones mientras se mejora la salud de los lechones y se reduce la mortalidad de los lechones requiere un enfoque multifacético.

En DSM, nos asociamos con usted para ayudarlo a transformar la salud y el bienestar de sus lechones. Nuestros expertos porcinos locales trabajarán con usted para co-crear programas hechos a la medida de sus objetivos, sus preocupaciones y su mercado, utilizando todos nuestros enfoques para preparar, proteger y apoyar la resiliencia de sus lechones. Con soluciones y servicios nutricionales innovadores y probados, estamos dedicados a ayudar a asegurar su futuro.

Preparar

Desarrollo de competencias inmunológicas

La competencia inmunológica es una forma natural y rentable de adoptar un enfoque preventivo para maximizar la salud y la nutrición de los lechones. Sin embargo, muchos factores pueden comprometer el sistema inmunológico de un lechón:

Bajo peso al nacer. La mejora en la prolificidad ha llevado a un aumento en el número de lechones con bajo peso al nacer y lechones que han sufrido un retraso en el crecimiento intrauterino (bajo peso al nacer < 1 kg).

Camadas grandes. Una camada grande puede significar una mayor duración del parto, lo que puede conducir a menos IgG en la sangre. Esto puede resultar en lechones menos robustos con menor inmunidad.

Adaptación nutricional de la alimentación de las cerdas. El contenido y la calidad del alimento para cerdas pueden influir en el estado vitamínico de los lechones al nacimiento y al destete. Esto afecta su adquisición inmune y tiene un impacto significativo en la robustez y madurez de los lechones.

Colonización microbiana inadecuada. Debido a que el 70 % de las células inmunitarias se encuentran en el intestino, la colonización microbiana temprana del intestino de los lechones desempeña un papel clave en el desarrollo de la competencia inmunitaria.

Enfoque

DSM tiene un enfoque multifacético que comienza centrándose en la competencia inmunitaria de los lechones a través de la colonización microbiana temprana del intestino y la transferencia inmunitaria sistémica de las cerdas a los lechones. Con nuestras soluciones nutricionales alternativas a través de la nutrición de las cerdas, los sustitutos de la leche y los piensos progresivos, podemos ayudar a producir los lechones más pesados ​​y fuertes al destete mediante el desarrollo de la competencia inmunitaria.

Proteger

Optimización de la funcionalidad gastrointestinal

La funcionalidad intestinal es un objetivo clave durante la fase aguda del destete para ayudar a cumplir los objetivos de reducción de antibióticos. Hay varias razones comunes por las que la funcionalidad intestinal de los lechones podría verse comprometida:

Estrés. El destete va acompañado de un período agudo de estrés, que se caracteriza por una caída en el consumo de alimento. La disminución en el consumo de alimento y el cambio de leche a alimento modifica el ecosistema y la arquitectura intestinal.

Bacterias. Las bacterias Gram-negativas oportunistas pueden dominar y causar diarrea en los lechones si no se controlan.

Etapa de desarrollo. Al destete, los lechones son inmaduros y su capacidad enzimática para degradar fibra y digerir proteínas y almidón no está completamente desarrollada.

Anti-nutrientes. Los lechones son particularmente sensibles a los antinutrientes provenientes del alimento, pero también de los componentes de la pared celular bacteriana muerta y la contaminación de las materias primas por micotoxinas.

Enfoque

DSM apoya el funcionamiento saludable del intestino es el segundo paso de nuestro enfoque. Este paso se enfoca en desactivar los antinutrientes negativos en el alimento y reducir sus efectos en el intestino, por lo que ayuda a evitar el intestino permeable de los lechones, reduce la inflamación local y combate las bacterias Gram-negativas.

Proponemos soluciones nutricionales dedicadas a través del alimento para lechones, con recomendaciones de alimentación y formulación óptimas junto con una evaluación de la cantidad de antinutrientes (p. ej., fibra, fitato, micotoxinas, etc.) para evitar disfunciones intestinales como la diarrea de los lechones.

Resiliencia de apoyo

Optimización de la eficiencia digestiva

La eficiencia digestiva optimizada y el suministro de nutrientes son fundamentales para acortar el retraso en el crecimiento posterior al destete y respaldar el potencial genético. El desempeño temprano durante el período posterior al destete afecta el desempeño general de los cerdos y el costo de producción. Nuestros objetivos son:

Acortar la fase aguda del destete. Acortar la fase aguda del destete y apoyar un retorno rápido al rendimiento óptimo (resiliencia) es fundamental para los intereses económicos.

Maximizar la disponibilidad de nutrientes. El potencial de crecimiento y la deposición muscular son altos durante el período inicial y están directamente relacionados con la disponibilidad de nutrientes digeribles.

Aumentar la eficiencia digestiva. Esto permite que los lechones accedan a nutrientes más digeribles y es imprescindible para optimizar el rendimiento de los lechones y permitirles alcanzar su potencial genético.

Enfoque

DSM ayuda a los cerdos a rendir más cerca de su potencial genético acortando el período de resiliencia. Para hacer esto, optimizamos la eficiencia digestiva desbloqueando los nutrientes del alimento que mejoran el crecimiento, la salud y la rentabilidad.

Las soluciones nutricionales respaldan el crecimiento, la salud de los lechones y la rentabilidad mediante el uso de mejoradores de digestibilidad óptimos e inteligentes para ayudarlo a aprovechar al máximo los ingredientes del alimento para lechones y reducir la inflamación intestinal debido a los antígenos del alimento.

Deja un comentario