Estadísticas indican que el precio del cerdo vivo continúa presentando alzas. Los Países Bajos y Alemania fueron uno de los perjudicados.
Fuente: Eurocarne Digital
En las últimas 4 semanas el precio medio del ganado porcino para sacrificio en la Unión Europea ha presentado un aumento. Esta alza pasó de 1,67 euros el kilo a 1,84€/kg de media. Esta cifra representa un alza de 49 centavos más caro que hace un año.
Últimas noticias
Ceva garantiza soporte técnico en el rubro porcino
Nicaragua organiza congreso sobre genética y nutrición porcina
Asimismo, el alza de los precios del cerdo aumentó en las últimas semanas después de estancarse a mediados de octubre. Expertos indican que esto se debe al auge de los envíos a China. Todo esto resulta en un suministro cada vez más limitado de carne de cerdo, específicamente para el sector del procesamiento, según datos de Agriculture and Horticulture Development Board.
Estadísticas indican que el precio del cerdo vivo continúa presentando alzas. Los Países Bajos y Alemania fueron uno de los perjudicados.
Adicionalmente, el aumento continuo de estos precios del cerdo refleja un crecimiento abrumador en ciertos mercados clave. Como ejemplo, el costo de la carne de porcino en Dinamarca aumentó casi en 12 céntimos. Esto se dio ante la fuerte demanda para la exportación y una oferta limitada en el número de cerdas reproductoras.

Para finalizar, otros países de la Unión Europea han tenido un comportamiento de alza también, en el caso de los Países Bajos y Alemania. Por otro lado, Polonia, Francia y España han presentado una disminución de precios en las últimas 4 semanas.
Deja un comentario