Dinamarca construyó una valla para evitar la entrada de jabalíes

El gobierno de Dinamarca construyó una valla para evitar el ingreso de jabalíes. Esto fue como medida de prevención ante la enfermedad de la Peste porcina africana.

Fuente: Eurocarne digital

La Agencia Danesa de la Naturaleza en Dinamarca, indicó que luego de 10 meses se terminó de construir una valla para evitar la entrada de jabalíes. Este dispositivo tiene una medida de 70 kilómetros posicionada a lo largo de la frontera entre Dinamarca y Alemania.

Últimas noticias

Ceva garantiza soporte técnico en el rubro porcino

Nicaragua organiza congreso sobre genética y nutrición porcina

Asimismo, el gobierno de Dinamarca indicó que el objetivo de esta valla es evitar que la Peste porcina africana llegue al país mediante los jabalíes. Una pieza importante para la prevención de esta enfermedad que puede afectar al sector porcino.

La construcción de esta valla comenzó a fines de enero y demoró 10 meses en terminar de construirse. Para esto, se asignaron alrededor de 80 millones de coronas danesas para fabricarla, sin embargo, al final solo utilizaron unos 45 millones.

Dinamarca construyó una valla para evitar la entrada de jabalíes
Dinamarca construyó una valla para evitar la entrada de jabalíes

Ante esto, el corredor forestal de la Agencia Forestal Danesa, Bent Rasmussen, indicó que no esperamos que la cerca mantenga a todos los jabalíes fuera de Dinamarca. Pero esto representa una barrera importante que, junto con los esfuerzos para cazar a los jabalíes, evitará que un stock de jabalíes se establezca en el país.

Adicionalmente, Dinamarca ha introducido nuevas opciones de manejo de jabalíes en áreas estatales y privadas. Además, se han agudizado los esfuerzos de información sobre el riesgo de infección.

El gobierno de Dinamarca construyó una valla para evitar el ingreso de jabalíes. Esto fue como medida de prevención ante la enfermedad de la Peste Porcina Africana.

Por su parte, la Agencia Danesa de la Naturaleza calcula que hay al menos 40 jabalíes en el sur de Jutlandia. Esto se dio hace menos de dos años cuando la evaluación de estos animales varió de 50 a 100.

Para finalizar, se han establecido 20 aberturas permanentes en la cerca de jabalí. Aquí se encuentran los pasos fronterizos de Schengen y cruces de intersección más grandes. Esta es la única manera de evitar que estos animales entren por otros medios a Dinamarca. 

Deja un comentario