Chincha realizará su Seminario de Porcicultura SEINPORC 2022

Escribe: Actualidad Porcina

La Asociación de Profesionales en Porcicultura de Ica viene organizando ante una gran expectativa de nuestro sector, el Seminario de Porcicultura SEINPORC Chincha 2022, evento que se realizará entre el 25 y 26 de noviembre en el campus de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga, ubicado en Chincha.

Este evento contará con el auspicio de Senasa Perú; asimismo, es patrocinado por la Asociación Peruana de Porcicultores. Entre las empresas privadas que estarán presentes se ha confirmado a Los diez Chanchitos, Farvet, Biocampo Vet, Todo Campo, Muy de Campo, Hipra, Promi Khr, Nutri Quality, la revista Actualidad Porcina y Calpec, entre otras empresas privadas.

Bajo el lema, «Reactivando la Porcicultura en la Región Ica», el seminario será realizado en el recientemente inaugurado auditorio de la Facultad de Medicina Veterinaria de la UNICA, y el día viernes 25 de noviembre contará con las ponencias magistrales de la gerente general de Asoporci, Ing. Ana María Trelles, quien ofrecerá su conferencia, “Situación de la Porcicultura en el Perú”. Por su parte el catedrático de la UNALM, Ing. José Cadillo desarrollará el tópico, “Relación entre Parámetros Técnicos y Rentabilidad en la Granja Porcina”. El evento contará con la participación del porcicultor argentino David Savorgnano, gerente de la granja Pozo del Carril, quien expondrá el tema “Historia de un Pequeño Productor y su Gran Paso al Éxito”.

Asimismo, el reconocido investigador y académico, Ing. Elías Salvador Tasayco, jefe del Laboratorio de la facultad de MVZ de la UNICA, desarrollará la ponencia, “Control de Calidad de Ingredientes Alimento Terminado y Agua para Mejorar Productividad en la Industria Porcina”. El Ing. Renzo Pichu a su turno desarrollará el tema, “Estrategias Nutricionales para Desarrollar la Salud Intestinal en Lechones. Finalmente, la Lic. Jeniffer Alonso, ofrecerá su charla, “Caso de Éxito, Crecimiento de la Porcicultura en el País a Través de la Campaña Come Cerdo Come Sano”.

El día sábado 26 de noviembre las ponencias magistrales inciarán con la participación de la Ing. Massiel Garcia, quien desarrollará su charla técnica, «Nuevas Tendencias en la Infraestructura tecnológica para el Bienestar del Cerdo». Por su parte el Ing. Rogelio Sobero, catedrático de la UNSCH, realizará su conferencia «El Agua en la Producción de Cerdos». A continuación el Lic. Estefan Cárdenas desarrollará el tema «Destetados o Hiperprolíficas, Nuevos Retos». Seguidamente, el Dr. Manuel Albetis Apolaya, reconocido especialista en sanidad porcina y catedrático de  MVZ de la UNICA, realizará su conferencia, «Principales Enfermedades Infecciosas en los Cerdos, Propuestas de Vacunación».

La organización del evento, presidida por el Dr. Carlos Cano Guardia, ha programado a partir de las 12:30 PM de este día, un almuerzo de confraternidad para los participantes del evento, a base de deliciosos platillos tradicionales de Chincha elaborados con carne de cerdo.

Luego continuarán las charlas técnicas con la participación del Dr. Horacio Baldovino, quien desarrollará el tema «Consideraciones para el Manejo de Hembras Hiperprolíficas». La siguiente ponencia será desarrollada por el Dr. Jesús Ávalos, «Enfermedad de los Edemas, un Clásico en Auge». Cerrará el ciclo de ponencias el profesional argentino Leonardo Trucchia, quien expondrá el tópico, «Pegar el Salto, De Productor a Empresario»

En el marco del evento también se desarrollará la expo Feria Porcina Chincha 2022, que incluirá la participación de las empresas privadas, para proporcionar asesoría a los participantes y exponer los servicios y productos más actualizados y eficientes para la producción porcina.

Para participar o coordinar aspectos sobre este evento por favor comuníquese a los números y correo electrónico de la imagen.

Deja un comentario