Importación no regulada de carne porcina sigue afectando a nuestra industria

Fuente: Asoporci

La Asociación Peruana de Porcicultores del Perú (ASOPORCI) informó que uno de los grandes problemas que afecta a nuestro sector sigue siendo la competencia desleal con el producto porcino importado, el cual no pasa por controles de calidad adecuados y sigue siendo agenda pendiente para el actual gobierno.

«Definitivamente existe un impacto negativo de las importaciones que vienen afectando el mercado interno. No tememos a la competencia con el producto importado, pero ésta tiene que darse en condiciones de equidad, la carne importada debe estar correctamente etiquetada, indicando su origen y fecha de vencimiento.», comentó la gerente general de ASOPORCI, Ing. Ana María Trelles.

En el último trimestre del año 2021 y en lo que va del 2022. los grandes volúmenes vienen distorsionando el mercado, por los bajos precios con los que ingresan las piernas y brazuelos procedentes por ejemplo de Canadá a precios de 1.41 dólares kilo FOB, chuletas a 1.43 dólares kilo FOB o carne deshuesada del mismo origen 1.84 dólares por kilo FOB, mientras nuestros costos de producción están muy por encima de estos precios, y continúan incrementándose por la subida de la soya y el maíz, superando a la fecha la barrera de los 600 dólares y 380 dólares por t, respectivamente.

«Nos gustaría, al menos, que esos precios se trasladen al consumidor a través de promociones, sin embargo vemos que el precio al público no disminuye, efecto que aunado al menor poder adquisitivo de las familias, desalienta la compra» informo Trelles.

CIPORC PERÚ 2022 será presencial

Por otro lado, venimos avanzando en la organización del CIPORC PERÚ 2022, magno encuentro cien por ciento presencial de la porcicultura nacional e internacional, que se llevará a cabo los días 6, 7 y 8 de julio próximo en el Centro de Convenciones de Lima. Tenemos confirmados a reconocidos expertos internacionales de la industria porcina, y agradecemos a las empresas y entidades que patrocinan el Congreso, por lo que estamos seguros que los asistentes cubrirán ampliamente sus expectativas.

En nuestra EXPO PORCINA, cuyos stands están ya confirmados en más de un 80 por ciento, las principales empresa proveedoras del sector mostrarán lo más reciente en genética, equipos, productos y servicios para la industria.

Deja un comentario