Mientras que, la Comisión Europea aprobó la financiación de Croacia para el sacrificio selectivo de cerdas.
Fuente: Diario Veterinario
En una reunión en el Ministerio de Agricultura de Croacia, los productores y representantes del sector porcino, el Instituto veterinario croata, entre otras instituciones, discutieron las medidas que el Ministerio debe tomar para evitar la entrada de fiebre porcina africana al país.
Otras noticias:
- Seúl refuerza cuarentena para controlar fiebre porcina
- China afirmó comprar considerable carne de cerdo y soja a EUA
Tras los recientes casos de la enfermedad en su vecino Serbia, las autoridades croatas han anunciado nuevas medidas preventivas que todas las granjas deben cumplir.
Las medidas estipulan que las granjas que no cumplan los requisitos de bioseguridad no podrán vender ni mover cerdos.
Medidas de Estado
Mientras que, la Comisión Europea aprobó la financiación de Croacia para el sacrificio selectivo de cerdas.
El Gobierno ha emitido una convocatoria pública para financiar la adquisición de materiales y equipos para la instalación de vallas dobles.
Además, darán bonificaciones en efectivo por informar la ubicación de cerdos muertos y jabalíes.
Para facilitar la alerta, se abrirá una línea telefónica gratuita y una dirección de correo para recibir información, y se emitirá una instrucción de bioseguridad en caso de encontrar un cadáver.
Disposiciones de la UE
Desde la Unión Europea (UE) solicitan a los Estados miembros que apliquen medidas estrictas de bioseguridad a esta enfermedad que comenzó a extenderse por Asia y Europa del Este.
A principios de agosto, la enfermedad se había detectado en nueve estados miembros de la UE, lo que generó preocupación en Bruselas.
La Comisión Europea describió recientemente la situación como crítica e instó a los miembros a controlar la situación en el terreno, aplicando estricta bioseguridad.
Últimas informaciones
Las últimas informaciones señalan que la enfermedad ha llegado a Filipinas acercándola a la costa de Australia, y se han confirmado varios casos en Corea del Sur.
En China, la fiebre porcina africana ha acabado con un tercio de sus cerdos, y va por más.
Deja un comentario