Exportaciones brasileñas de cerdo continúan a la baja, en julio cayeron casi 9%

Fuente: Porcicultura

La Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA) reportó que hasta julio, sus exportaciones de cárnicos porcinos continuaron la tendencia bajista, con una reducción interanual de 8.9%, con lo que se enviaron 606,500 toneladas.

En cuanto a la derrama económica generada por estas ventas al extranjero, la cifra apuntó a los 1,337 millones de dólares, lo que resultó menor en 16.2% en comparación con los primeros siete meses del año pasado.

El director de mercado de la ABPA, Luís Rua, explicó que esto se debe a un menor desempeño en el mercado Chino, aunque adelantó que para el resto del año se espera que los niveles sean superiores a los registrados en la primera mitad de 2022.

Solamente en Julio, se dispuso de 96,300 t. para los intercambios en el extranjero, 6.2% menos que en el mismo periodo del año pasado; este volumen contó con una valuación 9.7% inferior, de 222.4 mdd.

China desacelera demanda de carne

De acuerdo con la información del organismo, pese a la caída en la demanda, China se mantuvo como el principal mercado en este mes,absorbiendo 38,400 t. de carne de cerdo, equivalente a una contracción interanual por el orden de 24.4%.

En contraste, otros mercados importantes para la industria cárnica brasileña, gozaron de crecimientos considerables a pesar de tener una menor participación, como Tailandia, en donde las exportaciones crecieron 2,149.7%, hasta las 5,000 t.

Destacaron también las ventas de 8,200 t. de cárnicos porcinos hacia Filipinas (+238.2%) y el embarque de 4,100 t. con destino a Uruguay (+7.8%).

Luís Rua comentó que hacia otros países se exportaron productos de mayor valor agregado, gracias a lo cual la comercialización en general se logró mantener por encima de las 90,000 t., durante el mes pasado.

Deja un comentario