Crean Empresa Mixta Porcina en Cuba

Nuevo proyecto, ubicado en la ciudad de Cienfuegos, tiene capacidad para para producir y procesar 9 mil toneladas de carne porcina al año.

Fuente: 5 de Septiembre

La recién constituida Empresa Mixta Porcina de Cienfuegos, PorCien SA, está diseñada para producir y procesar 9 mil toneladas de carne de cerdo al año.

Asimismo, cuenta con un ciclo cerrado que posibilita el encadenamiento productivo del manejo de la masa y flujo industrial, cuyo destino será el mercado cubano y la exportación.

Según Yoán Sarduy, delegado provincial del Minagri de Cuba, la nueva entidad está concebida con una infraestructura modular de tecnología de avanzada y máxima eficiencia, a ejecutar en la zona portuaria del antiguo muelle de grandes pesos de la Central Electronuclear, en Calicito.

El proyecto a ejecutar en seis años, por un valor de 27 millones en moneda libremente convertible, es fruto de los acuerdos entre el Grupo Empresarial Ganadero, del Ministerio de la Agricultura y la Sociedad Anónima Ámbar-agro.

Por lo pronto, la primera fase prevé la construcción de seis silos para almacenar y distribuir unas 250 mil toneladas de materia prima.

La materia se empleará en la fabricación del pienso indispensable en la alimentación de la masa de los centros porcinos del Grupo.

Poyectos próximos de PorCien

Además, el programa inversionista de PorCien SA, en los próximos años, considera una fábrica de pienso para producir 35 mil toneladas del alimento animal con diferentes propiedades nutricionales.

En tanto, en la segunda fase está prevista la construcción de una granja para 3 mil reproductoras, además de una planta de sacrificio y un combinado cárnico de cortes especiales, la elaboración de embutidos y otros derivados de esa industria.

“Además de generar nuevos empleos en el territorio y propiciar el encadenamiento productivo en esta importante rama agropecuria, la Empresa Mixta está llamada a reafirmar a Cienfuegos como la segunda provincia de mayor producción porcina del país”, subrayó Sarduy .

Deja un comentario