«Hoy nos cuidamos entre todos», comunicó la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, recordando la importancia y gravedad de la situación de la pandemia del COVID-19 (coronavirus) por la que se encuentra atravesando todo el planeta.
Fuente: https://www.agrositio.com.ar/
La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, que encabeza Alberto Fantini, ratificó el compromiso de todos los trabajadores de los frigoríficos para «continuar sus tareas normalmente para faenar y abastecer a toda la cadena cárnica para que no se afecte el consumo de los ciudadanos» en el marco del aislamiento dispuesto por el gobierno nacional ante pandemia del virus COVID-19.
«Acompañamos con sumo orgullo a todos y todas las trabajadoras del sector, que a través de su trabajo, en estas épocas difíciles, con su compromiso hacen posible que la vida de todos nuestros conciudadanos pueda continuar lo más normal posible», argumentó Fantini.
El sindicalista destacó que «nuestra federación respalda y acompaña las medidas decretadas por el presidente de la nación, y nos hemos puesto a disposición, desde el lugar que nos toca, para todo lo que podamos ayudar o colaborar».
La Federación de Carne, signataria de los Convenios Colectivos de Trabajo 56/75 y 607/10, representantes de las carnes de ganado bovino, ovino, porcino, equino, caprino, animales de caza mayor y/o menor, peladeros e industria avícola en general, exhortó a «todos los empleadores que cumplan con lo dispuesto por la normativa, absteniéndose de convocar a los mayores de 60 años, mujeres embarazadas, como a todos los que queden exentos de cumplir sus funciones laborales mientras dure la medida decretada».
«Todos los trabajadores y trabajadoras en condiciones de cumplir con su trabajo, tienen que estar presentes en sus fuentes de trabajo, colaborando con su grano de arena para salir de esta crisis alimentando a la población», sostuvo el gremio en un comunicado dado a conocer.
«Esta Federación instó a todas las Cámaras del sector para que todos los establecimientos del país cumplan con los procedimientos y protocolos de cuidado y prevención, tanto para los trabajadores como para los productos que allí se faenen, deposten o elaboren; donde estaremos haciendo todos los controles pertinentes y denuncias que correspondan», indicaron.
En un comunicado a la base de los trabajadores de los frigoríficos, el gremio instó a cumplir con el decreto que puso en vigencia desde las 00 horas del 20 de marzo el «aislamiento social, preventivo y obligatorio». El gremio manifestó su apoyo y pidió que una vez finalizado su día laboral, «se trasladen inmediata y directamente a sus respectivas residencias, con sus familias, y que a partir de ahí, continúen cumpliendo el aislamiento en dicho hogar, con todas las medidas de aseo y cuidado correspondientes. Esa es la más eficaz manera de cuidarse a uno mismo, a sus familias y a toda la ciudadanía en general».
«Hoy nos cuidamos entre todos», finalizó el texto firmado por Fantini, recordando la importancia y gravedad de la situación de la pandemia del COVID-19 (coronavirus) por la que se encuentra atravesando todo el planeta.
Noticias relacionadas
COVID-19: Policía interviene camión con personas, cerdos y perros en Andahuaylas
México: industria pecuaria suspende eventos por COVID-19
China: destinan 20.000 toneladas de carne a áreas afectadas por Covid-19
China: liberan 17.000 toneladas de carne de cerdo de reservas centrales
Precio de carne de cerdo sigue bajando en China
Covid-19: mercado porcícola mundial podría ser afectado
COVID-19: Policía de Barcelona advierte que pasear cerdos burla el confinamiento
COVID-19: ¿Sabes hasta cuándo es seguro consumir carne congelada?
Deja un comentario