Informes indican que el Gobierno de China tiene planeado distribuir miles de toneladas de carne de cerdo a las áreas afectadas por el coronavirus.
Fuente: Xinhua
El gobierno de China ha asignado 20.000 toneladas de carne porcina de las reservas de emergencia a las regiones más afectadas por la enfermedad causada por el nuevo coronavirus (COVID-19).
Últimas noticias
China: liberan 17.000 toneladas de carne de cerdo de reservas centrales
Asimismo, en estas regiones se incluye Wuhan y otras ciudades de la provincia de Hubei, en un esfuerzo por mantener estables los precios del cerdo.
Adicionalmente, Peng Shaozong, funcionario de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, indicó que un total de 2.000 toneladas de carne de cerdo de las reservas centrales se han transferido a Wuhan.
Por otro lado, se espera que la medida ayude a estabilizar las expectativas del mercado y garantizar el suministro de la carne básica para el consumo chino, según Peng.
Informes indican que el Gobierno de China tiene planeado distribuir miles de toneladas de carne de cerdo a las áreas afectadas por el coronavirus.
Además, el precio del cerdo se ha contraído de los máximos recientes a causa de mayores esfuerzos por mitigar el impacto del coronavirus.
Para finalizar, Peng indicó que los precios de la carne porcina continuarán moderándose a medida que se recupere la producción. Además, es probable que los precios al consumidor se mantengan dentro de un rango razonable durante este año.
Deja un comentario