porcina_covid-19

Fuente: Suino cultura

Luego de más de un año de investigaciones y de que la COVID-19 se presentara como una de las pandemias mundiales más grandes en la historia reciente, en el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) concluyeron, tras una investigación, que los animales de producción no suponen ningún riesgo de contagio.

De acuerdo con un informe de la agencia interna de investigación, los expertos comenzaron con estas pruebas de emergencia en febrero de 2020, con la finalidad de brindar seguridad a los consumidores y productores de que la transmisión a través del contacto directo con estas especies o con la comida no es posible.

El líder del programa nacional del ARS para la producción y protección animal, Cyril Gay, explicó que, lograron obtener evidencia científica de que tanto los cerdos, como las aves de corral, el ganado bovino, e incluso los insectos no son capaces de replicar el virus en su organismo.

En la realización de la investigación participaron miembros del Centro Nacional de Enfermedades Animales y el Centro Nacional de Investigación Avícola, quienes debieron cumplir con los protocolos de sanidad establecidos por las autoridades estadounidenses.

Deja un comentario