Veterquimica realizó webinar de Introducción al uso de Probióticos en Porcicultura

Escribe: Actualidad Porcina

Veterquimica, empresa veterinaria de cobertura latinoamericana, realizó con éxito su webinar, «Introducción al uso de probióticos en cerdos», evento fue desarrollado por el Dr. Fernando Caeiro, el pasado 21 de octubre, y contó con la participación de los socios estratégicos de esta empresa y demás personas que participan de nuestra industria.     

Durante la ponencia, el profesional de CHR. Hansen, Fernando Caeiro, a manera de introducción al uso de probióticos, presentó recientes estudios científicos en cerdos, que comprueban la eficiencia del producto BioPlus 2B, que es una combinación de 2 Bacillus que mejoran la digestibilidad del alimento y mantienen un intestino saludable, balanceado y en óptimo funcionamiento.

Es así que mediante resultados de campo y laboratorio, Caeiro fundamentó cómo este producto que se encuentra a disposición en nuestro país a través de Veterquimica, modula la flora digestiva a través de dos acciones. La acción directa, que se basa en la inhibición del crecimiento y proliferación de bacterias patógenas por parte de Bacillus licheniformis. Mientras que la acción indirecta que trabaja mediante la mayor digestibilidad de nutrientes, debido a la producción de enzimas, realizada en los diferentes tramos del intestino, y adaptada al sustrato que Bacillus subtilis encuentra en su recorrido por el tracto digestivo.

A continuación, el Dr. Enrique Uribe, jefe de Línea de Monogástricos de Veterquimica, agradeció la importante participación del sector e invitó a los asistentes al espacio de preguntas que fueron resueltas por el ponente.  De esta manera, Veterquimica realizó un evento en el que se expusieron aspectos relevantes en el área de la nutrición porcina que serán de utilidad para el desarrollo sostenible de nuestra industria.  

Deja un comentario