Porcicultura china se recupera, creció casi 6% en últimos 9 meses

Fuente: Porcicultura

 

Autoridades de la Oficina Nacional de Estadística de China reportaron que la producción del gigante asiático ha alcanzado en en nueve meses de 2022 un total de 41.5 mt., 5.9% más que los mismos meses que en 2021; el inventario de cerdos ha crecido desde junio en más de 13 millones de animales.

Durante los primeros nueve meses de 2022 la producción de carne de cerdo en China incrementó 5.9% en comparación con igual lapso del año pasado, logrando alcanzar 41.5 millones de toneladas, esto se indicó, gracias a sus estrategias de recuperación contra la Fiebre Porcina Africana (FPA).

De acuerdo con cifras de su Oficina Nacional de Estadística, esto derivó del crecimiento de su hato porcino, que hasta septiembre se ubicó en 443.9 millones de cabezas, un alza de casi 13 millones de animales en comparación con los datos de junio.

Pese al buen desempeño reflejado en el conjunto de 2022, durante el tercer trimestre del año, el procesamiento cárnico anotó un aumento interanual inferior a 1%, con la producción de 12.1 mt.

Porcicultores retrasan el sacrificio

Según lo reportado por Reuters, esta contracción obedece a que desde finales de 2021 los porcicultores chinos comenzaron a reducir sus hatos reproductores por caídas en su rentabilidad, lo que a su vez se debió a los precios bajos por cabeza y los altos costos operativos.

A causa de esto, las cotizaciones locales de los cerdos han incrementado en más de 60% desde mediados de este año, situación reflejada en un alza de los valores ofertados al consumidor.

En la Oficina Nacional de Estadística consideraron que el aumento en los precios se debe a que los porcicultores están esperando mejores valuaciones para sus cerdos y pesos más altos para obtener mayores ganancias, factores que retrasan el sacrificio.

Deja un comentario