FAO advierte que tendencia al alza del costo del maíz y la soja, ha impactado de manera directa en los actuales precios de los alimentos en el mundo.
Fuente: Agencia Reuters
La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), reportó que los precios mundiales de los alimentos mantienen una tendencia al alza, impulsado por factores como la pandemia mundial del nuevo coronavirus y el incremento en el costo de materias primas para la producción pecuaria como el maíz y la soja.
El índice de precios de la FAO, que mide las variaciones mensuales para una canasta de cereales, oleaginosas, productos lácteos, carnes y azúcar, promedió 100,9 puntos en el pasado mes de octubre, frente a 97,8 en registrados en setiembre.
La medición de valores de productos cárnicos y lácteos ganó un 2,2% en el mes, con alzas en todos los segmentos del sector registrando avances. El índice de precios de aceite vegetal subió un 1,8% intermensual, mientras que el índice de carne registró una disminución mensual del 0,5%, la novena caída desde enero.
La FAO revisó a la baja su pronóstico para la temporada de cereales de 2020 por segundo mes consecutivo, recortándolo en casi 13 millones de toneladas, lo que refleja menores expectativas para la producción mundial de cereales secundarios.
Deja un comentario