Home Noticias EEUU: Expertos identifican la mejor dieta para retrasar el crecimiento del cerdo

EEUU: Expertos identifican la mejor dieta para retrasar el crecimiento del cerdo

EEUU: Expertos identifican la mejor dieta para retrasar el crecimiento del cerdo

La dieta a base de maíz, baja en aminoácidos, puede comprar a los productores hasta cuatro semanas de tiempo para comercializar a sus cerdos.

Un equipo de investigadores de la Universidad Estatal de Kansas (KSU) ha estudiado varias dietas destinadas a frenar el crecimiento del cerdo y, descubrieron, que limitar la ingesta de aminoácidos es exitoso para extender su tiempo de comercialización.

“En este periodo a corto plazo antes del mercado, podemos comprar entre tres y media o cuatro semanas de tiempo extra para comercializar esos cerdos”, dijo el especialista, Mike Tokach de la KSU.

Ese tiempo es crucial durante la nueva pandemia de coronavirus (Covid-19), ya que las plantas de procesamiento y envasado de carne se han cerrado o ralentizado, lo que provoca una capacidad limitada y resulta en una reserva de cerdos en las granjas.

“Este periodo extra permitió a nuestros productores mantener a esos cerdos en la granja por más tiempo, sin que se volvieran demasiado pesados, ​y aún encajar en una ventana de empaque en términos de los rangos de peso correctos», afirmó Tokach.

Él y su colega, Joel DeRouchey, dijeron que sus hallazgos serán muy útiles para que los productores de cerdos los implementen en el futuro cuando haya problemas en la cadena de suministro. “Si necesitamos usar una estrategia como ésta en el futuro, tenemos una muy buena idea ahora de cómo podemos prescribir los niveles de rendimiento que queremos lograr», finalizó Tokach.

Deja un comentario