Según datos recopilados por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, Brasil presentará un aumento de un 4,5% en la producción de cerdo durante el 2020.
Fuente: Eurocarne digital
Un informe semestral publicado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, indicó que Brasil presentará un aumento en la producción del cerdo de un 4,5% en 2020. Este documento sobre las previsiones en la evolución de la producción de carne de porcino indica que en más del 2% se disminuye la inflación y la tasa de desempleo en el país.
Últimas noticias:
Estados Unidos: carne en almacenes frigoríficos alcanza niveles históricos
Asimismo, de acuerdo con las estimaciones del USDA, se espera que el país brasileño alcance una producción de 4,5 millones de toneladas este año. Esta cifra supondría un 4,5% más que en el 2019. Esto se debe al mantenimiento de la demanda china de carne, al incremento de la demanda interna y el mantenimiento de unos costes bajos de alimentación animal.

Adicionalmente, se espera que la carne de cerdo se incremente en un 15% en exportaciones durante el 2020. Esto se debe principalmente a problemas con la PPA en los países asiáticos. Para el USDA, se presentará un aumento continuo de las exportaciones de carne de cerdo a China / Hong Kong en 2020.
Según datos recopilados por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, Brasil presentará un aumento de un 4,5% en la producción de cerdo durante el 2020.
Por otro lado, durante los meses de enero y febrero del 2020, las exportaciones de carne de cerdo presentaron un aumento en más de un 41%. Esto en función de los volúmenes exportados diariamente. Además, en comparación con el mismo periodo del 2019, los exportadores creen que China alcanzará el pico de importaciones en este 2020.
Para finalizar, los exportadores brasileños de carne de cerdo también apuntan a otros mercados para expandir las exportaciones y diversificar su dependencia de China. Entre las posibles opciones se encuentra Japón, Corea del Sur, Singapur y Vietnam. El gobierno de Brasil también participa en la promoción del mercado en Angola, Chile y Sudáfrica.
Deja un comentario