- China anuncia la reducción de su hato de vientres porcinos a nivel nacional por segunda vez en el año con el objetivo de contrarrestar la caída de los precios de la carne de cerdo y la sobreoferta en el mercado interno.
Por segunda vez en lo que va del año, el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de China anunció la reducción en 1 millón de cabezas su hato de vientres porcinos. Esto, ante una sobreoferta y una caída considerable en el precio de la carne de cerdo a nivel nacional.
Las autoridades de este país informaron que a mediados de junio, su población de cerdas se ubicaba en 40.43 millones de animales, pese a que en ese mismo mes, ya se habían aplicado medidas similares, cuando su inventario era de 39.5 millones.
El precio del cerdo cae en la venta al consumidor
A nivel nacional, el precio al consumidor de la carne de cerdo ha disminuido un 20% frente a lo registrado durante 2024, derivado, en gran medida, por una lenta recuperación económica del país, la cual no ha ido a la par con el aumento en la producción porcícola.
El principal objetivo de esta medida es frenar el exceso en la oferta de los bienes porcinos y así contrarrestar las tendencias deflacionistas en favor de un equilibrio la porcicultura nacional.
La porcicultura china repercute a nivel mundial
Al ser China el principal productor y consumidor de carne de cerdo a nivel mundial, las medidas aplicadas a este sector tienen repercusiones en los mercados internacionales. Durante los primeros seis meses del año, este país redujo sus importaciones desde Estados Unidos un 19% en volumen, lo que derivó una caída del 17% en ganancias, comparado con el mismo periodo de 2024.
Por lo que una reducción en el hato de vientres chino, permitiría una oportunidad a los principales exportadores, pese a que el consumo de esta proteína se ha visto presionado por una reducción en el gasto por parte de la población.


Deja un comentario