Temor a una recesión global impacta a los granos

Fuente: Agrofy news

Delegaciones diplomáticas y militares de Rusia, Ucrania y Turquía, se reunieron ayer con representantes de Naciones Unidas en Estambul, la agenda fue el riesgo latente de una recesión a corto plazo que perjudicaría determinadas regiones del mundo, en donde existen países que requieren el abastecimiento de materias primas para respaldar la nutrición.

El mercado ve la posibilidad de una aceleración en el ritmo de suba de tasas por parte de la FED, pudiendo aumentar en unos 100 puntos básicos luego de los datos de inflación informados ayer, explicaron desde la FYO de Argentina.

Se suman cancelaciones de China y destinos desconocidos llevaron a que las ventas semanales de soja estadounidense 21/22, se ubiquen por debajo de las estimaciones previas del mercado.

Por otro lado, el maíz concluyó con ligeras ganancias en sus posiciones con mayor volumen de operaciones.

Operadores apuntaron: «Los pronósticos sobre Estados Unidos siguen indicando temperaturas por encima del promedio, en conjunto con menores precipitaciones sobre los principales estados productores».

En tanto, las exportaciones semanales de maíz estadounidense 22/23, se mantienen al 11% del saldo exportable estimado por el USDA en 60,96 mill. tt., perdiendo ritmo en los últimos meses.

El trigo también concluye con pérdidas, presionado por las expectativas de una mayor cosecha en Rusia, a medida que avanzan las negociaciones junto a Ucrania para retomar las exportaciones desde el Mar Negro.

IKAR elevó la estimación de la producción de trigo rusa a 90,5 mill. tt. desde 88,7 mill. tt. estimada anteriormente.

Además, las ventas estadounidenses de la última semana totalizaron en más de 1 mill. tt., superando ampliamente lo esperado, y limitando las bajas.

Deja un comentario