La empresa de nutrición animal Trouw Nutrition realizó en coordinación con la Asociación de Porcicultores de Guatemala, presentaron el webinar, “Nutrición Temprana y la Importancia en la Salud Intestinal de los Lechones”. El evento fue desarrollado por el PhD. MVZ Juan Miguel Peralvo, quien es Nutricionista para Sur y Centroamérica en Trouw Nutrition y fue seguido por una importante participación de clientes de la empresa y público interesado en esta innovadora charla.
En el marco de su ponencia, el Dr. Peralvo planteó distintas situaciones recurrentes en las granjas porcinas de Latinoamérica. Una de ellas fue, los problemas que se presentan cuando no se suministran los niveles adecuados de aminoácidos esenciales al lechón – recalcó el especialista – resultando en una utilización deficiente del alimento, un menor crecimiento, una mayor excreción de nutrientes al medioambiente y un alto riesgo de diarreas.
La amplia experiencia nutricional de Trouw Nutrition en conjunto con investigaciones de campo y laboratorio han permitido el desarrollo de Milkiwean como una solución nutricional para aprovechamiento del potencial productivo de la genética porcina moderna , acotó Peralvo. En ese contexto presentó un producto iniciador que garantiza la productividad desde el primer día del lechón.
Milkiwean, mayor proteína y mejor digestibilidad
A continuación, el experimentado Dr. Juan Miguel Peralvo, explicó sobre la importancia de las enzimas gástricas en el crecimiento de los lechones y como en base a este conocimiento estratégicamente utilizar las materias primas en las fases tempranas de crecimiento.
Asimismo, el Dr Peralvo detalló el factor preponderante que cumple la lactosa en el desarrollo de neonatos y lechones, como una fuente importante de hidratos de carbono para neonatos, y numerosos beneficios nutricionales que son parte importante para dietas en lechones.
Una de las herramientas más importantes del portafolio de Trouw Nutrition es Milkiwean Yoghurt, el cual garantiza una alta eficacia en los niveles de lactosa en relación con el desempeño de crecimiento, ser altamente palatable, incrementar la salud intestinal y disminuir la diarrea de cerdos recién nacidos. Esta innovadora fórmula de alimentación de lechones en conjunto con la leche materna de la cerda es sugerible desde el primer día de nacido y, refirió Peralvo, Milkiwean Yoghurt no es un sustituto de la leche, es “el primer alimento”.
De esta manera, Trouw Nutrition llevó información de valor a productores y especialistas porcinos a través de este webinar internacional y, con la presentación de Milkiwean Yoghurt en nuestro mercado contribuyendo al desarrollo de nuestra porcicultura.
Deja un comentario