Smithfield Foods cerrará 35 granjas porcinas de las 132 que opera en EE.UU.
Fuente: Porcicultura
La estadounidense Smithfield Foods, informó que para octubre cerrará 35 de sus instalaciones porcícolas en el estado de Misuri (EE.UU.), derivado de las condiciones desafiantes que presenta el mercado local, como el bajo precio del cerdo y la inflación.
Esto sucede después de que la empresa adelantó en mayo, la clausura de 37 de sus unidades de producción de vientres porcinos en la misma entidad, específicamente en los condados Mercer y Putnam, con la finalidad de eficientar sus operaciones generales.
En esta ocasión, se anunció que las granjas involucradas se encuentran en las regiones de Newton, Lucerne y Princeton, las cuales cerrarán sus actividades permanentemente en octubre, de acuerdo con información interna.
Un problema para el personal, que de no ser reubicado, podría ser liquidado
Smithfield Foods comunicó al Departamento de Educación Superior y Desarrollo Laboral de Misuri que esto resultará en el despido de 92 empleados para dicha fecha, afectando tanto a personal asalariado como aquellos que cobran por hora.
Según la compañía, a estas personas se les ofreció ser reubicadas en otras instalaciones, sin embargo, esto depende de que existan vacantes disponibles, lo cual evitará que la fuerza laboral de dichas plantas sea desplazada.
Actualmente la empresa propiedad de WH Group cuenta con 132 granjas porcícolas existentes en dicha entidad, además de 109 unidades de producción por contrato, ocho fábricas de alimento balanceado y una planta de procesamiento cárnico.
El inventario de vientres de Smithfield rebasa 1.2 millones de cerdas
Smithfield Food ocupa la tercera posición entre las principales empresas de la industria porcina a nivel mundial, con un inventario de vientres integrado por 1.2 millones de cabezas; es superada por las chinas Muyuan Foodstuff y Wens Food Group.
Deja un comentario