Cooperalfa realiza la mayor importación de cerdas en Brasil
Fuente: Pig Progress
La cooperativa brasileña Cooperalfa realizó la mayor importación de cerdas en la historia de Brasil con la llegada de 900 cerdos reproductores para su nueva unidad de producción de lechones ubicada en la ciudad de Sidrolândia, en el estado de Mato Grosso do Sul.
Las cerdas abuelas, comercializadas por Topigs Norsvin, son de raza Large White, pero su diferencial es la variabilidad genética de la línea Z. El grupo vino de Estados Unidos en un vuelo charter y está en Brasil desde abril.
La ruta incluyó la llegada al Aeropuerto de Viracopos, en la ciudad de Campinas, estado de São Paulo, el día 17 de abril, y el traslado a la Estación de Cuarentena de Cananéia (EQC). El Ministerio de Agricultura y Ganadería de Brasil (MAPA) y la Asociación Brasileña de Empresas de Genética Porcina (ABEGS) mantienen esta estación en particular para atender estrictos protocolos sanitarios.
Posteriormente, las hembras pasaron a la nueva unidad de producción de lechones de Cooperalfa. Además, una segunda importación de más de 900 cerdas de EE. UU. llegará a Brasil para la misma unidad de Cooperalfa a finales de este año.
Deja un comentario