- Tras un aumento de incidencias de Peste Porcina Africana, las autoridades de Estonia solicitaron fondos económicos adicionales para atender y evitar la propagación del virus. En Alemania, los casos en jabalíes siguen en aumento.
Las autoridades agrícolas de Estonia solicitarán al gobierno nacional fondos adicionales para atender y evitar la diseminación de la Peste Porcina Africana (PPA) en su territorio y reducir el posible impacto conomico que provocaría esta enfermedad.
Estos apoyos económicos atenderán cuestiones como compensar las pérdidas en las granjas comerciales afectadas, reforzar las medidas de bioseguridad en todo el país y la preservación de la carne de jabalí.
Afectaciones a la porcicultura comercial
Hasta el momento, se han sacrificado más de 12,000 cerdos domésticos en unidades de producción que han reportado casos del virus, lo que ha derivado en pérdidas económicas significativas para los porcicultores locales, además de que representa una amenaza para sus operaciones futuras.
Hendrik Johannes Terras, ministro de Agricultura de Estonia, declaró que estos brotes amenazan la seguridad alimentaria del país, ya que la carne de cerdo es una de las más consumidas a nivel nacional por lo que este apoyo económico permitiría mantener la viabilidad del sector.
Alemania no puede contener los casos en jabalíes
Por su parte, en Alemania las incidencias de FPA en jabalíes han aumentado a 47, tras el hallazgo de cadáveres en la región de Renania del Norte-Westfalia, una entidad que hasta junio de este año no había reportado casos del virus.
Si bien las autoridades sanitarias han establecido dos zonas restringidas alrededor de los distritos de Olpe y Siegen-Wittgenstein, no se ha podido reducir las incidencias en la fauna local.
Pese a que no se han registrado casos en granjas porcícolas comerciales, el gobierno alemán anunció una serie de apoyos económicos para los porcicultores que hayan sufrido pérdidas indirectas en estas áreas de exclusión.
Fuente: Porcicultura


Deja un comentario