Potencial recesión mundial impacta sobre el trigo, la soja y el maíz

Fuente: Agrofy

La fortaleza del dólar ante los intentos para controlar la inflación global pesan sobre los commodities agrícolas. En Argentina, el precio del trigo (-1,5%) cerró la semana con fuertes bajas: «El índice dólar en niveles máximos también pesa sobre el cereal, además del continuo flujo de granos que sigue saliendo del Mar Negro y que, actualmente, totalizan unas 4,7 mill. t. desde el acuerdo» informó la sociedad argentina de análisis de la información Fyo.

En ese marco, la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) señaló que las señales, cada vez más evidentes, de una recesión a nivel global inducen a proyectar una menor demanda de commodities agrícolas, lo que lleva a fuertes bajas en el Mercado Internacional de Chicago.

La soja concluyó un lunes con bajas generalizadas, anotando su cuarta baja consecutiva y su octava caída en diez ruedas. La potencial merma en la economía mundial lleva a liquidaciones de contratos y potenciales mermas en la demanda mundial de soja, llevando los precios al terreno negativo. Los futuros de la oleaginosa caen poco más de un dólar, presionados por el clima favorable para las cosechas estadounidenses, además de las perspectivas de un incremento interanual del 21% en la producción de soja sudamericana.

En tanto, el maíz también presentó ligeras bajas y debido a la falta de lluvias en Estados Unidos se aceleran las tareas de cosecha, profundizando la baja estacional de precios.

«El petróleo cede debido a las proyecciones de una menor demanda global, a la vez que el índice dólar se sitúa en un máximo de más de 20 años, castigando la competitividad de los productos estadounidenses», agregó el equipo de análisis de mercado de fyo.

Deja un comentario