En Italia, las autoridades decomisaron un cargamento de casi 9,5 toneladas de cerdo procedentes de China. Esta acción se tomó para evitar algún brote de peste porcina.
Fuente: Eurocarne digital
El miércoles 22 de enero de 2020, las autoridades policiales de Italia descubrieron un cargamento de carne de cerdo de contrabando procedente de China. Esta carne tenía un peso total de 9,5 toneladas las cuales fueron incautadas por la policía fiscal italiana.
Últimas noticias
Minagri benefició porcicultores ante PPC en Huánuco
China asegura que el tráfico ilegal de animales es culpable del brote del nuevo coronavirus

Asimismo, las autoridades procedieron a incautar el cargamento, el cual era potencialmente peligroso debido al temor de que este tuviera peste porcina. Esta carne estaba oculta bajo un cargamento de verduras procedentes del país chino. Informes indicaron que esta carne porcina tenía intenciones de pasar al país italiano.
En Italia, las autoridades decomisaron un cargamento de casi 9,5 toneladas de cerdo procedentes de China. Esta acción se tomó para evitar algún brote de peste porcina.
Por su parte, el Ministerio de Sanidad de Italia indicó que la carne de cerdo proveniente de China está totalmente prohibida para su ingreso. Estas medidas se tomaron para evitar que se estallara un brote de peste porcina en el país italiano. Las autoridades están tomando medidas sanitarias para evitar la propagación de algún virus o enfermedad.
Para finalizar, esta carne de cerdo estaba siendo ocultada bajo un cargamento de verduras en una nave gestionada por un ciudadano chino cerca de Padua. China indicó el miércoles 22 de enero que encontró el virus de la peste porcina africana en el 5 % de las muestras de los mataderos.
Deja un comentario