Los fabricantes y vendedores de vacunas veterinarias ilegales enfrentarán sanciones legales máximas y se les revocará su licencia de producción y de negocio.
Fuente: Xinhua
China endureció las medidas contra la producción, venta y uso ilegales de vacunas “de prueba, de fabricación nacional y de contrabando” para la Peste porcina africana (PPA), indicó hace unos días el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de la nación asiática.
Hasta ahora, ningún país, incluyendo China, ha aprobado la salida al mercado de alguna vacuna contra la PPA, por lo que cualquier vacuna relacionada a esta enfermedad que aparezca en el mercado es ilegal y será eliminada, afirmó un funcionario del mencionado Ministerio en una entrevista con Xinhua.
Los fabricantes y vendedores de las vacunas veterinarias ilegales enfrentarán sanciones legales máximas y se les revocará su licencia de producción y de negocio, mientras los talleres sin licencia serán destruidos y se confiscarán sus instalaciones de producción y sus ganancias ilícitas. Además, los cerdos que resulten positivos a alguna vacuna ilegal serán sacrificados.
Las vacunas ilegales implican riesgos de seguridad impredecibles debido a que no han pasado por pruebas y revisiones sistemáticas, e incluso pueden causar la infección en cerdos y provocar que la enfermedad se propague.
Deja un comentario