Existen 5 importantes aportes que nos da la carne de cerdo a nuestros cuerpos y por ende, fortalecer nuestro sistema inmunológico. Estos cortes son muy beneficiosos para personas de la tercera edad, con hipertensión, deportistas y mujeres embarazadas.
Fuente: El comercio
Las grandes fuentes de nutrientes que ofrece la carne de cerdo al cuerpo humano, nos ayudarán a que nuestro sistema inmune sea cada vez más fuerte. De hecho, existen distintos tipos de cortes como las chuletas o panceta, los cuales son productos nutritivos que debemos incluir en nuestras dietas.
Últimas noticias
Estados Unidos se encuentra a tres semanas de quedarse sin carne de cerdo
Más del 63% de mujeres deciden la estrategia en la crianza de cerdos
Asimismo, la carne de cerdo es un alimento que nos ayudará a adquirir grandes cantidades de vitaminas del grupo B. Estos nutrientes son recomendables, por ejemplo, para mujeres embarazadas, pues esta contribuye a la generación de glóbulos rojos y, en el caso del feto, favorece el crecimiento y proceso de división celular.
Por su lado, Flavio Solórzano, reconocido chef, explica que la carne de cerdo y sus distintos tipos de corte (patita de cerdo, chuletas, brazuelo, etc.) nos darán 5 beneficios que aportarán a nuestra salud, ya sea por sus nutrientes, vitaminas o grandes cantidades de colágeno. “Somos una nación rica en gastronomía, pero no conocemos todo lo que tenemos. Y eso nos ocurre también con el cerdo”, comenta el chef.
Gran fuente de minerales
La carne proveniente del cerdo contiene grandes cantidades de minerales que son muy beneficiosas para nuestra salud. Entre ellas se encuentra el Hierro, Fósforo, Zinc, Magnesio y Potasio.
El lomo del cerdo tiene menos grasa que otras carnes
Este tipo de corte es muy recomendado para deportistas que buscan recuperar o aumentar la masa corporal del cuerpo. El lomo del cerdo posee tan solo un 2,6 por ciento de grasa, inferior a otras carnes, lo que la hace una gran fuente de proteínas.

Mejora el sistema inmunológico y nervioso central
Gracias a que la carne de cerdo posee ricas fuentes de vitamina B3, B12 y B6, estas ayudan, por ejemplo, al proceso de embarazo de una mujer, en la cual mejorar el proceso de formación del ADN. Además, este alimento es recomendable para los niños a partir de los 6 meses de edad.
Bajos niveles de grasas saturadas
Integrar a la carne de cerdo dentro de nuestras dietas, generará que nuestro cuerpo evite el aumento del colesterol. Además, esta ayuda al funcionamiento del corazón de personas con obesidad y problemas cardiacos. Los cortes recomendados son: bife de lomo, lomo fino, chuleta de lomo y pierna sin piel.
Existen 5 importantes aportes que nos da la carne de cerdo a nuestros cuerpos y por ende, fortalecer nuestro sistema inmunológico. Estos cortes son muy beneficiosos para personas de la tercera edad, con hipertensión, deportistas y mujeres embarazadas.
La carne de cerdo es de ligera digestión.
Muchos médicos indican que la carne de cerdo es muy recomendada para personas de la tercera edad. Sus bajas cantidades de sodio y su fácil digestión, ayudarán a fortalecer la salud de un adulto mayor. Además, también se ha descubierto que ayuda a las personas con hipertensión.
En conclusión, la carne de cerdo es un alimento rico en proteínas y minerales los cuales nos ayudarán a tener una muy buena salud. Es recomendable consumir al menos 3 veces por semana cortes magros de carne de cerdo.
Deja un comentario