A través del Senasa, vacunarán 90 mil cerdos contra la peste porcina clásica en las ocho provincias de Arequipa.
Fuente: Senasa Contigo
Para este año 2020 se vacunará a 90 mil cerdos de la crianza familiar contra la peste porcina clásica (PPC) en Arequipa.
Así lo anunció el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa).
También, te puede interesar
Cabe destacar que, la campaña comprende las ocho provincias de la región, y ya presenta avances.
Solo en enero, inmunizaron 7 mil 135 porcinos en las provincias de Caylloma, Castilla, La Unión, Caravelí, Camaná, Arequipa e Islay.
Así, las acciones sanitarias se desarrollan como parte del Programa de Desarrollo de la Sanidad Agraria e Inocuidad Agroalimentaria.
En tal sentido, el Senasa ejecuta dicho proyecto a nivel nacional buscando erradicar las enfermedades en ganado porcino.
Además, el programa contempla la vacunación de 1 millón 191 mil 434 animales y la capacitación de más de 5 mil productores hasta el año 2023.
Vacunarán 90 mil cerdos contra PPC en Arequipa
La PPC se transmite a través de un virus de la familia Togaviridae, que se caracteriza por su rápida difusión y contagio.
Además, esta enfermedad presenta alta morbilidad y mortalidad en los animales afectados no vacunados.
Síntomas: decaimiento, falta de apetito, fiebre y lagrimeo, hacinamiento, diarrea, debilidad, manchas moradas en las extremidades.
Por último, la muerte entre los cinco a 10 días de iniciada la enfermedad.
Para evitar la infección de nuestros animales, la vacuna es la forma más efectiva de prevenir y controlar la peste porcina clásica.
Deja un comentario