China ha tomado esta medida en circunstancias en las cuales el suministro de cerdos se ha reducido considerablemente a causa de múltiples factores como la peste porcina africana y mayores costos de cría lo cual elevaron los precios.
Escribe: Redacción Actualidad Porcina
El gobierno chino decidió finalmente utilizar fondos de su presupuesto central para poder subvencionar grandes granjas porcinas. De esta manera, China espera equilibrar de nuevo el suministro de carne de cerdo.
Ademas, los planes de trabajo publicados por la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma y el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales, aseguraron que para fines del 2020 ya se habría otorgado dinero para únicas granjas de cerdos recién construidas o reconstruidas y agricultores, así como algunos proyectos de reubicación.
Asimismo, el plan de china es que el subsidio central que oscila entre los 500.000 yuanes (casi 70.570 dolares) y cinco millones de yuanes, no deben de sobrepasar el 30 % de la inversión total del proyecto.
China ha tomado esta medida en circunstancias en las cuales el suministro de cerdos se ha reducido considerablemente a causa de múltiples factores como la peste porcina africana y mayores costos de cría lo cual elevaron los precios. Ante esto, el Ministerio de Finanza informó que fortalecerá sus políticas fiscales para promover un producción porcina estable.
Deja un comentario