Producción China bajó perspectiva de comercio porcino en el mundo

Fuente: Porcicultura

 

Este año China producirá cerca de 52 mt. de carne de cerdo, sin embargo, debido a que sigue por debajo de los niveles productivos previos a la Fiebre Porcina Africana, el comercio internacional será a la baja, anticipó el USDA. El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), revisó a la baja su proyección para el comercio internacional de carne de cerdo para 2022, con lo que se embarcarían 10.5 millones de toneladas, 9.5% menos en comparación con la previsión de abril.

A su vez, se indicó que el volumen pronosticado sería inferior en 13.4% en comparación con las exportaciones realizadas al cierre del año pasado, cuando este rubro estuvo conformado por 12.2 mt.

La perspectiva negativa derivaría de una menor demanda en China, que con 2.1 mt., importaría 50.3% menos que en 2021; en este caso, la estimación de julio se encontró por debajo de los 3.5 mt. previstos en abril.

El USDA atribuyó este escenario a la continua recuperación de su industria porcícola después de los brotes de Fiebre Porcina Africana (FPA), con lo que se espera que su producción repunte hasta los 51.8 mt., 9% más que el año anterior.

Pese a esto, el desempeño seguiría siendo inferior a los niveles previos al surgimiento de la enfermedad animal en 2018, cuando se procesaron 54 mt.

Con estas cifras, el país asiático continuaría siendo el mayor aportador de carne de cerdo a nivel global, así como el principal importador de dichos alimentos.

En este sentido, en su informe «Ganadería y aves de corral: mercados y comercio mundiales», el organismo apuntó a que en todo el mundo se producirán 110.7 mt. de esta proteína animal, 2.8% más que lo registrado en 2021.

Deja un comentario