Home Noticias Brasil proyecta récord histórico en producción de cárnicos para 2026

Brasil proyecta récord histórico en producción de cárnicos para 2026

Brasil proyecta récord histórico en producción de cárnicos para 2026
  • Las autoridades de Brasil estiman que su producción de cárnicos alcance máximos históricos gracias a un alza en el sector porcino y avícola, pese a una caída en las proyecciones en su ganadería bovina. Esto también permitiría un alza en su comercio internacional.

De acuerdo con información publicada por el gobierno de Brasil, se estima que para 2026 su producción de cárnicos tanto porcinos, como avícolas y bovinos alcance un récord de 32.3 millones de toneladas un 0.8% por encima de las cifras de este año.

La Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab) pronosticó que para 2025 el sector cárnico alcanzaría nuevos máximos de 32.06 millones de toneladas, pese a proyecciones a la baja del sector bovino, por lo que este sería el segundo año consecutivo con tendencias alcistas.

Pollo y cerdo al alza, cárnicos bovinos a la baja

Según el Ministerio de la Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA) este máximo histórico de 2026, será posible gracias a aumentos en la producción de carne de pollo de 2.8% y se ubicará en 15.9 millones de toneladas, así como en los cárnicos porcinos cuyo crecimiento será de 3.6% con 5.8 millones de toneladas.

En contraste, la ganadería bovina de engorda se verá a la baja un 3.6% con 10.6 millones de toneladas, el menor volumen desde 2023. De acuerdo con las autoridades esto se debe a una reducción en los becerros de reemplazo debido a que se ha elevado el sacrificio de vientres.

Se prevé un aumento en el comercio internacional

La Conab también reportó que este crecimiento permitirá un alza en el comercio internacional y se estima que sus exportaciones cárnicas totales alcancen 11 millones de toneladas, 2.9% más frente a este año.

Gabriel Correa, funcionario de este mismo organismo, expresó que este rubro mantendrá sus tendencias alcistas en 2025 y 2026, pese a los aranceles adicionales que ha impuesto Estados Unidos a los productos brasileños. Sin embargo, este crecimiento también se verá impulsado por sus ventas hacia China, quien absorbió las compras de cárnicos no vendidos a EE. UU.

 

Deja un comentario

Descubre más desde Actualidad Porcina

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo