El gobierno estadounidense y Japón establecieron un acuerdo comercial emergente donde se abrirá el mercado a más de 7,000 millones de dólares en productos porcinos y una disminución de aranceles japoneses.
Fuente: Economía Hoy
Estados Unidos y Japón han anunciado un acuerdo comercial emergente en donde abrirá los mercados porcinos japoneses y americanos. Este contrato tendrá un beneficio de 7,000 millones de dólares. Ambos países a su vez evitaron mencionar la imposición de aranceles de automóviles por parte de EE.UU al país japonés.
Últimas Noticias:
China afirmó comprar considerable carne de cerdo y soja a EUA
USDA estima aumento en producción de carnes en Brasil en 2020
Asimismo, el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, indicó que en cuanto a los automóviles, la mayor fuente de déficit comercial en el país americano por 67,000 millones de dólares no era parte del anuncio con Japón.
Con esto, los aranceles japoneses hacia la carne de cerdo serán significativamente más bajos.
Lighthizer además señaló que Estados Unidos no tiene ninguna intención de imponer aranceles por seguridad nacional al país japonés. Ambas partes trabajarán juntas para iniciar conversaciones sobre la segunda fase de este acuerdo.

Por otro lado, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, señaló que la primera fase de este acuerdo comercial emergente abarcaría unos 40,000 millones de dólares. Esta cifra se invertirá en comercio digital y que poco a poco se continuará con las conversaciones.
Donald Trump, señaló que la primera fase de este acuerdo comercial emergente abarcaría unos 40,000 millones de dólares
Según el acuerdo establecido entre ambos países, Japón abrirá nuevos mercados a más de 7,000 millones de dólares en productos agrícolas estadounidenses. Con esto, los aranceles japoneses hacia la carne de cerdo serán significativamente más bajos.
Deja un comentario