Con la participación de más de 20 mil inscritos se dio inicio a La experiencia virtual ONE de Alltech

Durante su presentación, Mark Lyons, presidente y CEO de Alltech, señaló que la tarea de la experiencia virtual ONE, durante toda esta semana, es aportar ideas y que los usuarios aprendan a implementarlas.

Escribe: Actualidad Porcina

Esta mañana, el presidente y CEO de Alltech, Mark Lyons, dio unas palabras de bienvenida a más de los 21,500 participantes que formaron parte de la experiencia virtual de Alltech ONE, la cual mediante esta innovadora plataforma, alrededor de 126 países del mundo estuvieron conectados en simultáneo.

Últimas noticias

A pocos días de iniciar la Experiencia Virtual ONE de Alltech

ONE: La Conferencia de Ideas de Alltech será una experiencia virtual en 2020

Asimismo, el Dr. Mark Lyons expresó que la pandemia del COVID-19 imposibilitó que Alltech pudiera reunir a todos sus asistentes en Kentucky, como cada año vino realizándose. Sin embargo, esta situación dio pie a que se creara una nueva y reimaginada forma de conferencia y conexión. «Estamos conectando ideas e inspirando a todos en todas partes», expresó Lyons.

De hecho, esta experiencia virtual de Alltech, según señala el Dr. Lyons, es algo que siempre se ha deseado realizar en la empresa. «Sabemos que en cada incertidumbre hay un nuevo futuro potencial… esto es realmente innovador, eliminando cualquier barrera en la conexión global», señaló.

Es así como, este evento fue inaugurado con la presentación de la ex astronauta de la NASA y defensora de STEM, Cady Coleman, la cual presentó su tema: Innovación en aislamiento: una guía del astronauta para la fortaleza mental, la creatividad y la conectividad.

La ex astronauta Cady Coleman con el tema "Innovación en aislamiento: una guía del astronauta para la fortaleza mental, la creatividad y la conectividad."
La ex astronauta Cady Coleman con el tema «Innovación en aislamiento: una guía del astronauta para la fortaleza mental, la creatividad y la conectividad.»

En esta, Coleman compartió con la audiencia la experiencia de estar 180 días en la Estación Espacial Internacional, y como esta llevo al «trabajo a distancia» a otro nivel. Factores como el trabajo en equipo es fundamental para un buen desarrollo de este. Al momento de tomar decisiones, es crucial que se vea todas las posibilidades de diferentes ángulos que ofrece el grupo y en base a esto generar la solución más adecuada.

Además, la ex astronauta señaló también que la aceptación es importante en un grupo de trabajo con gran diversidad. El estar constantemente trabajando al máximo, generará que la perspectiva de un grupo sobre alguien cambie radicalmente.

Por otro lado, la Dra. Betsy Beymer-Farris , Directora del Programa de Estudios Ambientales y de Sostenibilidad, Universidad de Kentucky, presentó el tema «Océanos de oportunidad: algas, sostenibilidad y economía azul». Este explica como el cultivo de algas ha apoyado al mejoramiento emulsionante y espesante en varios aditivos alimentarios, productos farmacéuticos, cosméticos y medioambientales, así como ser considerado un alimento nutritivo.

Dra. Betsy Beymer-Farris con el tema "Océanos de oportunidad: algas, sostenibilidad y economía azul".
Dra. Betsy Beymer-Farris con el tema «Océanos de oportunidad: algas, sostenibilidad y economía azul».

Tanzania, uno de los mayores países en cultivar algas, se encuentra en una difícil situación debido a la falta de apoyo a las mujeres productoras y la dificultad geografica para cultivar. Beymer explica cómo el país africano enfrenta la responsabilidad única de proteger su ecosistema marino y al mismo tiempo aprovechar su potencial económico y medioambiental.

Para finalizar, la experiencia virtual de ONE de Alltech concluyó con una charla magistral a cargo de Bianca Martins , Gerente General de Alltech México Amy Bell-Elmohammed , Gerente de Calidad, Alltech China con el tema «Es el mundo de un hombre … ¿o sí?»

Bianca Martins  y Amy Bell-Elmohammed con el tema "Es el mundo de un hombre ... ¿o sí?"
Bianca Martins  y Amy Bell-Elmohammed con el tema «Es el mundo de un hombre … ¿o sí?»

Aquí las expertas de Alltech compartieron su visión de cómo la presión está aumentando para que las empresas promuevan la diversidad, el equilibrio de género y la inclusión dentro de sus organizaciones, además de tocar temas como el uso de las cuotas de género en empresas y cómo estas se benefician en aspectos como el liderazgo, productividad y talento del personal.

Las inscripciones para la Experiencia Virtual de Alltech ONE continuarán abiertas, ofreciendo a los asistentes un acceso permanente a todo el contenido bajo demanda, incluyendo las conferencias magistrales y las exposiciones de las sesiones foco hasta mayo de 2021.

Para el dia de mañana, martes 18 de mayo, Alltech presentará a David McWilliams , economista y profesor adjunto de economía global con el tema «Fluctuaciones y confianza en un mercado incierto», Kevin Good, Vicepresidente, Relaciones y Análisis de la Industria, CattleFax con el tema «Soleado con una alta probabilidad de ganado: la perspectiva del mercado agrícola» y finalizando con David Brady ,  gerente de cumplimiento global de  Alltech Crop Science y su tema «Cumplir con las reglas: cómo las regulaciones globales están dando forma a las tendencias agronómicas«.

Para tener más información de la Experiencia Virtual de Alltech ONE y ver toda su agenda, visite ONE.ALLTECH.COM

Deja un comentario