China producirá 53 mt. de carne porcina en 2023 y disminuiría importación a 1.8 mt.

Fuente: Porcicultura

 

Para 2023 se espera que las importaciones de cerdo que realiza China, podrían caer hasta 8% en relación con este año, cifrando 1.8 millones de toneladas, esto como resultado de una mayor estabilidad en la producción local, y por lo tanto, los precios domésticos.

De acuerdo con estimaciones del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), derivado de la reducción en las cotizaciones del cerdo en el país asiático durante dicho periodo, las ofertadas a nivel internacional serían menos competitivas.

Estas cifras darían seguimiento a los resultados del primer semestre de este año, en el cual las compras al extranjero disminuyeron 60% en comparación con el mismo periodo de 2021, finalizando en 1.1 mt. La producción de cerdo crecerá en 2% para el próximo año, pero aún no regresará a los niveles previos a la Fiebre Porcina Africana

Para el cierre de 2023, la proyección es que el procesamiento de cárnicos porcinos totalice en 52 mt., volumen 2% superior, que si bien no alcanzaría los niveles previos a los brotes de Fiebre Porcina Africana (FPA), sí estaría en sintonía con la demanda local, tomando en cuenta el escenario económico poco favorable.

El consumo aparente, integrado por el abasto doméstico y las importaciones, llegaría a 53.8 mt., esto representaría un alza interanual de 2%, impulsada por una mayor accesibilidad debido a los precios bajos.

Esto sería propiciado por un crecimiento de 2% en la producción de cerdos, alcanzando un hato para sacrificio conformado por 657 millones de cabezas, gracias a un mejor desempeño en el segmento de los medianos porcicultores.

En total, se espera que sean procesados 660 millones de animales, sin embargo, los altos precios del alimento balanceado y los elevados costos operativos, continuarían causando un impacto negativo en la rentabilidad de medianos y grandes empresarios.

Deja un comentario