Fuente: Reuters
El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Vietnam informó sobre el desarrollo exitoso de una vacuna contra la Peste Porcina Africana (PPA), la cual tiene, señalaron, potencial para ser comercializada de forma local e internacionalmente.
Phung Duc Tien, titular del organismo, explicó que la vacuna garantiza una inmunidad de seis meses ante el virus, por lo que es eficaz para salvaguardar a la industria porcícola a nivel mundial.
USDA colaboró con el desarrollo que tiene fecha pendiente de comercialización
Comentó para Reuters que esto es el resultado de un proceso de desarrollo que inició en noviembre de 2019, a través de los trabajos conjuntos con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).
Destacó que para probar las capacidades del inmunizador, se realizaron cinco ensayos clínicos, cuyos resultados exitosos fueron corroborados y confirmados por el Servicio de Investigación Agrícola (ARS, por sus siglas en inglés) de la dependencia norteamericana.
Si bien el funcionario no especificó un plazo para la comercialización internacional ni cifras exactas sobre la producción, si informó que existen importantes motivos para su exportación dada la propagación del virus en el mundo
De acuerdo con cifras de Reuters, el virus porcino ha circulado en territorio vietnamita desde principios de 2019, lo que ha llevado a las autoridades locales a sacrificar aproximadamente el 20% de los cerdos en ese país para detener su propagación.
Deja un comentario