Minagri continúa con campaña de vacunación contra la Peste Porcina Clásica en Cajamarca

Las autoridades encargadas de realizar estas actividades, contarán con la implementación de equipos de protección personal adecuadas para evitar el contagio del COVID-19.

Fuente: Senasa

El Ministerio de Agricultura y Riego informó que se continuará con la campaña anual de vacunación de cerdos contra la Peste Porcina Clásica en Cajamarca. Esto con la intención de asegurar la condición sanitaria de la producción porcina de la región.

Últimas noticias

La experiencia virtual de Alltech concluyó haciendo una reflexión sobre el verdadero impacto de la agricultura en el medio ambiente

Agrovet Market atiende importante licitación durante estado de emergencia

Asimismo, la institución adscrita a SENASA señaló también que desde este mes se desarrollará la campaña de vacunación por ser considerada una acción agraria esencial en cumplimiento de los lineamientos del Estado, el cual prioriza la continuidad laboral con la intención de mantener la seguridad alimentaria.

Minagri continúa con campaña de vacunación contra la Peste Porcina Clásica en Cajamarca
Minagri continúa con campaña de vacunación contra la Peste Porcina Clásica en Cajamarca Imágen referencial

De esta manera, la campaña contra la PPC se ejecutará de manera intensiva, según señala el Programa de Desarrollo de Sanidad Agraria e Inocuidad Agroalimentaria (PRODESA). Además, esta tiene entre sus objetivos principales, erradicar la enfermedad para así mejorar la condición de cría de cerdos.

Desde este mes se desarrollará la campaña de vacunación por ser considerada una acción agraria esencial en cumplimiento de los lineamientos del Estado

Por otro lado, la ejecución de estas actividades adoptó medidas de bioseguridad con la intención de proteger a los colaboradores. Esto a través de un protocolo de prevención así como la implementación adecuada de equipos de protección personal dispuestos por el Ministerio de Salud y así prevenir el COVID-19.

Para finalizar, estas acciones se desarrollan considerando que la producción en la región de Cajamarca se caracteriza por ser de traspatio y solventar la canasta familiar. Chota y Cajamarca son algunas de las provincias donde más se cría y consume carne de cerdo.

Deja un comentario