COVID-19: el sector ganadero de China y su industria retoman la actividad poco a poco luego de Pandemia

Hasta el lunes, el 87% de los 9.711 productores de pienso calificados habían retomado sus operaciones, con subcrecimiento en la producción de 2% durante los primeros dos meses del año en relación con el mismo período del año anterior.

Fuente: Portal Veterinario

Según un comunicado publicado ayer en la página web de Xinhua, la agencia oficial de noticias del gobierno de la República China y dependiente del Consejo de Estado, los sectores ganaderos y los mataderos de China han reanudado el trabajo y la producción en la práctica, a medida que va mejorando la contención del brote de neumonía COVID-19 en el país.

Wei Hongyang, funcionario de Ministerio Agricultura y Asuntos Rurales, precisó en declaraciones durante una rueda de prensa que «hasta el lunes, el 87% de los 9.711 productores de pienso calificados habían retomado sus operaciones, con subcrecimiento en la producción de 2% durante los primeros dos meses del año en relación con el mismo período del año anterior».

De la misma forma, añadió que los mataderos de 16 regiones a nivel provincial reportaron una tasa de reanudación del trabajo  del 83% en el sector avícola, mientras que en el caso del cerdo, un 87% de las empresas habían reanudado su trabajo en todo el en el país. Asimismo, alrededor del 85% de las empresas de medicamentos veterinarios habían vuelto al trabajo y todos los fabricantes de vacunas para influenza aviar altamenre patógena y fiebre aftosa estaban operando.

Finalmente, el funcionario recordó que su ministerio también ha llevado a cabo acciones para ayudar a los mercados de aves de comercialización, en lo que también se han logrado progresos sólidos.

Noticias relacionadas

COVID-19: Policía interviene camión con personas, cerdos y perros en Andahuaylas

México: industria pecuaria suspende eventos por COVID-19

China: destinan 20.000 toneladas de carne a áreas afectadas por Covid-19

China: liberan 17.000 toneladas de carne de cerdo de reservas centrales

Precio de carne de cerdo sigue bajando en China

Covid-19: mercado porcícola mundial podría ser afectado

COVID-19: Policía de Barcelona advierte que pasear cerdos burla el confinamiento

COVID-19: ¿Sabes hasta cuándo es seguro consumir carne congelada?

Deja un comentario