- El gobierno de China anunció que comprará carne de cerdo congelada para reservas con el fin de estabilizar el mercado. La medida busca proteger a los productores y mitigar los efectos de la caída de precios.
La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (NDRC) de China informó que comenzará a adquirir carne de cerdo congelada para sus reservas centrales, con el objetivo de estabilizar el mercado porcino.
La medida surge en respuesta a un contexto de mayor disponibilidad de producto y caída en los precios las últimas semanas. De acuerdo con la NDRC, esta tendencia responde a una menor demanda estacional en verano, a los efectos de las altas temperaturas y la salida de animales provenientes de ciclos de engorda secundaria.
Intervención gubernamental para proteger a productores
De acuerdo con datos de monitoreo, la relación entre el precio del cerdo y el del grano para alimento cayó por debajo de 6:1, un rango que ha activado las medidas de intervención gubernamental que buscan proteger a los productores y evitar fluctuaciones abruptas.
Para ejecutar el nuevo esquema de compras, el gobierno chino coordinará distintos organismos estatales. La expectativa es que, al retirar parte de la carne congelada del mercado y destinarla a las reservas, se logrará mitigar el desequilibrio en la oferta y demanda.
Sector porcino, un sector estratégico en China
El cerdo es la proteína más consumida en China, por lo que su estabilidad en precio y disponibilidad representa un tema clave tanto para consumidores como para la seguridad de los productores. Por esta razón, el gobierno suele intervenir para evitar desbalances.


Deja un comentario