Home Noticias BAF Vietnam proyecta dos granjas para 2.1 millones de cerdos

BAF Vietnam proyecta dos granjas para 2.1 millones de cerdos

BAF Vietnam proyecta dos granjas para 2.1 millones de cerdos

Siguiendo el modelo chino de Muyuan, la empresa busca instalar complejos de alta tecnología en Tay Ninh y Binh Phuoc.

BAF Vietnam ha presentado al gobierno una propuesta para construir los primeros complejos de producción porcina de seis niveles en Vietnam, ubicados en las provincias de Tay Ninh y Binh Phuoc. De concretarse, serían las primeras instalaciones de este tipo en el país, inspiradas en el modelo del gigante chino Muyuan, líder en producción porcina.

Según informó el subdirector general de la empresa, Nguyen Van Minh, el proyecto busca implementar tecnología de punta en la industria ganadera nacional, comenzando con dos granjas ubicadas en el sur del país. La primera estaría en el distrito de Tan Chau (Tay Ninh), con capacidad para albergar 64,000 cerdas reproductoras y una producción anual estimada de 1.6 millones de cerdos.

El segundo complejo se construiría en Dong Phu, provincia de Binh Phuoc, y contaría con 20,000 cerdas, con una proyección de 500,000 cerdos por año.

Aunque el modelo multipisos está en línea con la política estatal de promover la ciencia y tecnología en el agro, BAF Vietnam señaló que la falta de regulaciones específicas para este tipo de infraestructura ha dificultado el proceso de obtención de licencias. Actualmente no existen criterios definidos sobre impacto ambiental, diseño constructivo o evaluación sanitaria para granjas verticales.

Pham Kim Dang, representante del Departamento de Producción Ganadera y Medicina Veterinaria, indicó que no hay impedimentos legales para este tipo de instalaciones. Sin embargo, enfatizó la necesidad de garantizar altos estándares de protección ambiental, bioseguridad y trazabilidad en toda la cadena de producción y sacrificio.

Desempeño financiero positivo en el primer trimestre

En el primer trimestre de 2025, BAF Vietnam reportó la venta de más de 160,000 cerdos, un incremento del 50% interanual. Además, logró la utilidad por hato más alta desde su salida a bolsa en 2021.

Aunque sus ingresos netos disminuyeron un 10% en comparación con el año anterior, la compañía logró duplicar su facturación por venta de cerdos y redujo sus costos de producción en un 26%, impulsando así su rentabilidad.

Deja un comentario

Descubre más desde Actualidad Porcina

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo