Presidente Jair Bolsonaro asiste a inauguración del SIAVS 2022

Fuente: Suino Cultura

 

Considerado el evento avícola  y porcino  más relevante de Brasil, el día de hoy 9 de agosto inició el SIAVS 2022. La inauguración contó con la participación del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, quien en su discurso inaugural tuvo palabras de agradecimiento a nuestra indutria y resaltó que esta cita refuerza la sostenibilidad de los agronegocios en su país y en la región en general. Este acto protocolar se dio al promediar las 10 AM (hora de Brasil) en el Salón Internacional de São Paulo.

El presidente Bolsonaro agradeció a los representantes de la agroindustria por el esfuerzo en contribuir al desarrollo del sector pecuario y especialmente a los productores, «Ellos han sabido sostener la alimentación en nuestra región en este tiempo de pandemia, así como superar otros desafíos de los últimos años como los costos de los granos a nivel mundial», sostuvo el presidente carioca. La primera autoridad de Brasil también destacó el papel de su país en la seguridad alimentaria mundial, con el abastecimiento de alimentos a naciones de todos los continentes.

“Siempre el sector pecuario brasilero trabaja arduamente para sostener el nivel nutricional en varios países y estamos agradecidos por elllo, pues a la vez genera un aumento del empleo que beneficia a las personas que participan en toda la cadena de valor”, dijo Bolsonaro.

Su esposa, Michelle Bolsonaro, también estuvo presente en el acto. Previamente, el mandatario recibió de manos del presidente de la ABPA, Ricardo Santin, un estudio sobre los sectores productivos y sus desafíos. Asimismo, se realizaron homenajes. El SIAV se realizará entre el 9 y 11 de agosto en la ciudad brasilera de Sao Paulo.

 

Deja un comentario