EE.UU. lanza innovadora campaña para enfrentar la PPA

Fuente: Porcicultura

“Protejamos a nuestros cerdos”, la nueva campaña en EE. UU. para enfrentar la Fiebre Porcina Africana. El enfoque de la campaña es dotar de información relevante a segmentos importantes de la porcicultura estadounidense; se anticipa que la entrada del virus causaría daños por hasta 50,000 millones de dólares.

El Servicio de Inspección Sanitaria de Plantas y Animales (APHIS) de Estados Unidos, desarrolló la campaña «Protejamos a Nuestros Cerdos», enfocada en potenciar el combate contra la Fiebre Porcina Africana (FPA) a través de la divulgación de información y la concientización.

Estas acciones buscan ser de apoyo para los porcicultores, médicos veterinarios y dueños de animales, al ser considerados como parte de la primera línea de defensa, por lo que es fundamental que cuenten con los conocimientos suficientes que permitan salvaguardar esta industria.

De acuerdo con estimaciones del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), la llegada del virus a su territorio podría tener un costo de hasta 50,000 millones de dólares, acumulados a lo largo de una década.

Conciencia en las personas y viajeros; un importante vector de contagio

Las autoridades recordaron que las personas también representan un importante canal de transmisión, ya que sin saberlo, pueden portarlo en vestimentas, equipo de granja o productos cárnicos crudos.

Dentro de esta estrategia, el APHIS creó el sitio web Protect Our Pigs, en el cual se da acceso a una guía interactiva de bioseguridad, además de carteles descargables, hojas informativas y videos instructivos y actualizaciones sobre enfermedades relevantes.

Desde el organismo del USDA comunicaron que adicionalmente, se están reuniendo con porcicultores para conocer sus necesidades en materia de prevención contra la FPA, aumentando las pruebas en porcinos y realizando investigaciones innovadoras sobre vacunas.

Deja un comentario