USDA pronostica modificaciones en importaciones porcinas de Filipinas 

Esta modificación, según el USDA, se dará debido al incremento del consumo del pollo en Filipinas. Además, el covid-19 y la PPA son factores que también afectan al sector.

Fuente: porcicultura.com

En Filipinas, se van a presentar modificaciones debido al incremento del consumo de pollo y problemas sanitarios como el covid-19 y la Peste Porcina Africana. Así lo indicó el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, quien además señaló que se presentará una caída en la producción de la carne de cerdo.

Últimas noticias

Exportación de cerdo de Brasil alcanza pico a pesar de COVID-19

Crean Empresa Mixta Porcina en Cuba

Asimismo, esta caída representaría el 8.5% pronosticada en su producción del cárnico porcino para el cierre de 2020, respecto al año pasado, quedando en 1.4 millones de toneladas.

fan-animal-la-isla-del-caribe-habitada-por-cerdos-5

Adicionalmente, Filipinas aumentaría la importación de la carne de cerdo ante esta situación que está afrontando el país. Se estima que esta compra será de un 25%, logrando un total de 300,000 toneladas; esto, pese a que la demanda tuvo una reducción en 2019 de 4%, provocada por una oferta que hizo lo propio.

Por su parte, el Departamento de Agricultura de Filipinas aseguró que el país contaba con la suficiente carne de cerdo para solventar el consumo local.  Esto pese a las afectaciones de la PPA. No obstante, empresarios afirmaron para el medio local Panay News que en los próximos meses podría haber escasez, ya que la industria se había reducido al menos 30%.

Esta modificación, según el USDA, se dará debido al incremento del consumo del pollo en Filipinas. Además, el covid-19 y la PPA son factores que también afectan al sector.

Además, este vacío fue llenado con la ingesta de productos como el pollo, cuya importación este año se esperaba que incrementara hasta las 390,000 toneladas. Esto antes de que el Covid-19 comenzara a extenderse por el mundo. Ahora las estimaciones bajaron a 360,000 toneladas reflejando un incremento de 4%.

Para finalizar, el USDA espera que la producción aumente un 10% sobre 2019, con el procesamiento de 1.6 millones de toneladas. Sin embargo, esto no sería suficiente para solventar la demanda. Para esto, la industria debería contar aún con este alimento importado en sus almacenes, ya que el coronavirus se tradujo en una desaceleración para el consumo de este alimento.

Deja un comentario

Descubre más desde Actualidad Porcina

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo